domingo, 25 de octubre de 2009

Breve historia de VLAdA


ORBIS TERRORUM

Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha buscado la fórmula secreta que le permitiera desafiar a la casi siempre temible oscuridad.

El camino hacia la iluminancia que quizá naciera al abrigo del fuego en las faldas de cualquier colina, ha recorrido un largo trayecto hasta llegar a nuestros días. La luz artificial, (o como poder ver una sonrisa en cualquiera de las horas favoritas de Morfeo), ha bailado en los grandes castillos medievales en forma de candelabro, iluminó los Canales de Venecia, tal vez Macondo, y alcanzó casi el cielo cuando Mallory e Irving con una pequeña lámpara de aceite coronaron el Everest.

Sin embargo, en estos tiempos en los que se puede poner precio a casi todo, la proliferación de las lámparas incandescentes se ha convertido en algo así como Eldorado para las compañías energéticas, ya que al desprender únicamente un 20% de luz (el resto es calor) , de cada 100 euros que nosotros gastemos en iluminar las letras de la Regenta, por ejemplo, simplemente 20 euros nos trasladarán finalmente por las calles de Vetusta, perdiéndose al abrigo del calor sobrante los 80 euros restantes en uno de los yates de quienes seguramente nunca buscarán el continente perdido de la Atlántica.

(Probablemente, esto no es eso con lo que Edison había soñado)

Por el contrario, las lámparas de bajo consumo que serán nuestras compañeras de viaje obligatorias e inseparables en menos de tres años, como marca la nueva ley, emiten la misma cantidad de luz, perdiendo únicamente un 20% de calor, por lo que gastando 20 euros en iluminar el primer cumpleaños de un niño, 16 euros servirán para poder deslumbrar los regalos.

Es por esto, por lo que besarte, ha creado VLAdA, una tulipa de papel pentagonal de forma papirofléxica, que se engarza directamente en las bombillas de bajo consumo para lograr de forma sencilla y sostenible que los nuevos ambientes que crearemos a partir de mañana, ( ya casi hoy), tengan el esplendor y la magia de los palacios de los cuentos de hadas que quisiéramos contar en el día de mañana a nuestros hijos. Porque VLAdA, a través de besarte, posibilita un crecimiento sostenible de nuestro planeta por medio de energía renovables y materiales orgánicos. Una nueva decoración exquisita y diferente en un mundo que, para que siga siendo mundo, tendrá que renovarse...




8 comentarios:

administrador dijo...

Isabel, podría ponerte muchas cosas, muchas palabras con sentido, podría belicitarte por tu sensibilidad, por tu energía, por lo que supone de alternativo, por ser ecologica (no se si verde) por la luz, por el Chi, pero...me callo y te mando como tu blog. UN BESO

He puesto la dirección del blog en Planeta verde para que la gente lo visite. se verán las últimas publicaciones que pongas.

Publique tambien lo último que me mandaste. ¿te he dicho besos?

Unknown dijo...

hermana del alma, que emoción ver tu precioso blog! Y solo he visto el primer video, que es un primor... Felicitaciones! laura

aurora portillo dijo...

Enhorabuena por la inauguración del blog Isabel!:)
...me encanta la fotografía de la mesa de trabajo... ¡¡quien pudiera trabajar en un espacio así!!;)

un abrazo fuerte,

aurora

besarte dijo...

gracias, el trabajo creativo es de Ángela. El video es de Rocio Ricciacello. La fotografia es de Oscar, el fotografo que esta realizando Artemur, portal de artesania de las mujeres rurales (hoy se presenta en el circulo de bellas artes en madrid)

Unknown dijo...

La foto de la pantalla es estupenda, reflejando muy bien el espiritu del texto.

besarte dijo...

el papel de la pantalla esta hecho con vaina de alubia, trapo de algodón desfibrado y cúrcuma como tintura

Emiliano Emilianense dijo...

Isabel, y haciendo de comprador... ¿cómo se consigue VLADA? precio, distribuidores, envío, etc etc??

El tuerto de las Estacas de Trueba dijo...

Sorprendente, verdaderamente sorprendente!!! Enhorabuena y a seguir pa´lante.